miércoles, 25 de mayo de 2011

Trabajo realizado por alumnas de 4° 1°



Compartimos con ustedes un video elaborado por las estudiantes de 4to 1era Carla Fernández, Mariana Rodríguez y Celeste Avila. El mismo surge como fruto del análisis de la película Preciosa y de materiales de lectura propuestos por la cátedra Pedagogía crítica de las diferencias.
Es esta una materia integrante del último año del Profesorado de Educación Primaria que propone brindar herramientas conceptuales para abordar el tema de las diferencias de los sujetos educativos.
En este espacio curricular los nudos conceptuales no son presentados de modo abstracto o aislado, sino que son problematizados a partir de su ubicación en condiciones históricas determinadas y en los contextos geoculturales de su producción. Para facilitar este propósito se comparte con los alumnos la proyección de películas, el análisis de hechos de la vida cotidiana, su tematización en los medios masivos de comunicación y la lectura crítica de la realidad del aula vivida por los estudiantes en su proceso de formación en el Campo de la Práctica.
María Jose Ameijeiras

jueves, 12 de mayo de 2011

Ciclo de Conferencias “Lectura y Literatura Infantil y Juvenil: Análisis de Discursos” en la UNDAV

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, y en el marco del “Programa Educativo Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Lectura” (Plan Lectura) del Ministerio de Educación de la Nación, llevará a cabo el ciclo de conferencias “Lectura y Literatura Infantil y Juvenil: Análisis de Discursos”. La conferencia de apertura se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo a las 18:00 horas en la sede de la Universidad, sita en España y Colón, Avellaneda, y abordará las temáticas de la literatura infantil y juvenil desde el regreso de la democracia a la actualidad y el libro-álbum: lectura e imagen, y estará especialmente destinada a docentes de nivel inicial y primario.
Para más informacion visitar la página web de la universidad: 
http://www.undav.edu.ar/

Nos vemos!


sábado, 7 de mayo de 2011

A Osvaldo Soriano lo encontrás en la Biblioteca del 100


El cuento "El Mister Peregrino Fernandez" pertenece al libro Arqueros, ilusionistas y goleadores , en este video te lo cuenta su autor.... el propio Osvaldo Soriano ,
Si te gustó este cuento, vení a buscar "Arqueros, ilusionistas y goleadores" que te lo prestamos en la biblioteca

lunes, 2 de mayo de 2011

Lista de nuevas películas

Lista de películas y documentales nuevos:  
-Mi vida sin mí / dirigida por Isabel Coixet.  
-Haevnen / dirigida por Susanne Bier.  
-Invierno en tiempos de guerra / dirigida por Martin Koolhoven.  
-El Ilusionista / dirigida por Sylvain Chomet.  
-La cinta blanca / dirigida por Michael Haneke  
-El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina / dirigida por Stephan Komandarev.  
-Hegel, dialéctica del amo y el esclavo - Filosofía, aquí y ahora / José Pablo Feinman.  
-María Antonieta / dirigida por Sofia Coppola.  
-Los 400 golpes o Los cuatrocientos golpes / dirigida por François Truffaut.  
-Argenmex - Emilia Ferreiro / Encuentro.  
-Argenmex - Néstor Garcia / Encuentro.  
-El camino de un Maestro. Luis Iglesias /  I.N.F.O.D.
Les recordamos que los títulos de las películas con que cuenta la Biblioteca están en formato DVD y los préstamos son para los profesores y alumnos sin costo alguno.
                                          Los esperamos!!

Películas que ingresaron esta semana a la Biblioteca



Contemporáneo : Paulo Freire

El documental indaga en los orígenes de las primeras experiencias de alfabetización y educación popular de Paulo Freire. Casi 20 años después de su realización en Angicos (RN), el filme muestra cuánto de las ideas de este gran educador y su concepciones pedagógicas y antropológicas están aún vivas en nuestros días. Incluye fotos, imágenes de archivo y fragmentos de entrevistas con Paulo Freire y testimonios de sus hijos y otros pedagogos.

Duración: 52 min.

domingo, 1 de mayo de 2011

1 de mayo

Ernesto Sabato

"Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. Esa negación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso."